El 10 de Diciembre de 1.948 se proclamaba la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse a fin de que, tanto la educación como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades garantizando que los mismos lleguen al mayor número de personas sin exclusión.

Hoy, 10 de Diciembre de 2012, en otro contexto sociopolítico y cultural, nos encuentra a psicólogos y psicólogas del país en un proceso de reconstrucción y restablecimiento de Derechos en cada uno de los ámbitos de desempeño del rol profesional.

Asimismo, festejamos un nuevo aniversario del retorno de los argentinos/as a la vida democrática, con 29 años ininterrumpidos de gobiernos constitucionalmente electos.  Esta construcción de nuestro sistema de gobierno es una tarea que debe fortalecerse diariamente con el aporte de todos y todas, a través de un amplio compromiso y participación social. 

 

COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS

Fe.P.R.A.